lunes, 24 de agosto de 2009

bueno aka algo para pista

Lema: siempre listo!

El saludo es: se da la mano izquierda, entrelazando los dedos meñiques con el otro y se levanta la mano derecha haciendo el saludo.

Seña: tres dedos hacia arriba que significan los tres principios del scout, se coloca el dedo pulgar sobre el meñique, significa el mayor protege al menor y si se mira por debajo de la mano se observa la sonrisa scout.

Ley scout:

1. El scout ama a dios y vive plenamente su fe
2. El scout es leal y digno de toda confianza
3. El scout es generoso, cortes y solidario
4. El scout es bondadoso y hermano de todos
5. El scout defiende y valora a su familia
6. El scout ama y defiende la vida y la naturaleza
7. El scout sabe obedecer, elige y actúa con responsabilidad
8. El scout es optimista aun en las dificultades
9. El scout es económico, trabajador y respetuoso del bien ajeno
10. El scout es puro y lleva una vida sana

Principios:

1. el scout ama a dios y a el somete toda su vida
2. el scout defiende a su patria y es buen ciudadano.
3. el deber del scout comienza en el hogar.

Oración scout:

Señor Jesús tu que me has dado este aviso: estar siempre listo. Y me has hecho la gracia de cojerlo como divisa, concédeme cumplir con el que todas las circunstancias de la vida, me hallen listo para el deber, amando lo que es verdadero haciendo lo que es bueno. Siempre listo a perdonar, siempre pronto a socorrer. Alegre y sonriente en el sufrir casto y puro de corazón.

Estas son señor las huellas de tus pasos yo quiero seguirte a través de todo sin miedo y sin tacha. Con el alma fuerte y la frente levantada. Esta es mi promesa de cristiano y de scout por mi honor no la traicionare jamás confiando señor en tu bondad y en tu gracia
Así sea.

Llamados con silbato:

Guía: uno largo y uno corto

Subguia: uno largo y dos cortos

Cocinero: tres largos

Todos: Uno largo y varios cortos

No hay comentarios:

Publicar un comentario